Sobre este sitio

Este sitio se alimenta de datos de una Davis Vantage Pro2 Wireless. Los datos se capturan cada 30 segundos y el sitio se actualiza cada minuto. Para ello se utiliza el programa wview. La estación se compone de un anemómetro, una veleta, dos pluviómetros (automático y manual), un sensor termo-higrómetro con aspiración diurna y un sensor de radiación solar, colocados de la mejor forma para obtener datos fiables.

Detalle Poste Detalle Pluviometro
Detalle Fachada Detalle Hellman

Sobre esta ciudad

Rivas-Vaciamadrid es un municipio español de la Comunidad de Madrid, situado junto a la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares, una de las áreas de la comarca foral de Alcalá. Esta ciudad es la población que más rápido ha crecido de España en los últimos veinte años. Está situada a 15 km de la Puerta del Sol, en dirección sureste.

Es un municipio de grandes contrastes e insólitas peculiaridades. Es en realidad un municipio de la periferia de la Capital, pero es también un paraje de inestimable valor ecológico; tres cuartas partes del término municipal forman parte del Parque Regional del Sureste. Allí confluyen, entre cantiles yesíferos de inusitada belleza, los ríos Jarama y Manzanares. Junto a sus contaminados cauces se han ido formando, como consecuencia de una prolongada actividad de extracción de áridos, numerosas lagunas donde anidan incontables especies de anátidas que conviven con una colonia de doscientas cigüeñas y con los halcones y milanos de los riscos.

Rivas-Vaciamadrid tiene un clima de tipo Csa (templado con verano seco y caluroso) según la clasificación climática de Köppen.

Fuente: Wikipedia. Más información.

Sobre esta web

Este sitio usa una plantilla de diseño de CarterLake.org con adaptación a lenguaje PHP por Saratoga-Weather.org.
Especial agradecimiento a Kevin Reed de TNET Weather por su trabajo en las plantillas originales de Carterlake, y su diseño común para sitios web basados en PHP.
Agradecimiento especial también a Mike Challis de Long Beach WA por su generador de rosa de vientos, selector de temas y ayuda con los estilos CSS.
Igualmente gracias especiales a Ken True de Saratoga-Weather.org por la visualización AJAX, panel de datos e integración de "TNET Weather common PHP site design" para este sitio.

Gracias a Luis Gil de Meteo . Aerolugo . Com por la traducción al castellano de los archivos de control.

Esta plantilla está basada originalmente en Designs by Haran.

This template is XHTML 1.0 compliant. Validate the XHTML and CSS of this page. Animated icons courtesy of' www.meteotreviglio.com